Empezamos un nuevo curso

Queridas familias, por más que lo intentemos aún no hemos conseguido detener el tiempo y prueba de ello es que desde el pasado lunes, 3 de septiembre, el profesorado venimos preparando el terrerno para daros la bienvenida el próximo martes día 10.

Como bien sabéis, este año tenemos algunas novedades tanto a nivel de profesorado como a nivel de funcionamiento y es por ello que, de cara al inicio de curso os comunicamos que:

* Hemos modificado el horario de entrada y salida, conforme a lo acordado, por unanimidad, por el Consejo Escolar con el propósito de hacer compatible el acompañar y recoger a vuestras hijas e hijos al centro de primaria y a nuestra escuela, en aquellos casos en los que corresponda. El horario adopatado es:

                              Entrada a las 9:10

                               Salida a las 14:10

* El horario para el martes, día 10, primer día lectivo del presente curso, como contemplan las disposiciones vigentes, será flexible; en este sentido para todo el alumnado,salvo los usuarios del servicio de aula matinal y transporte escolar, el inicio de la jornada será a las  10:45 (11 menos cuarto)

* Los servicios de Aula Matinal y Comedor escolar, empiezan el mismo martes, día 10.

* El plazo para solicitar la bonificación de estos servicios finaliza el lunes, 9 de septiembre.

* Y por último os comunicamos que contamos con la misma ratio de profesorado que el año pasado aunque veremos caras nuevas que vienen a continuar el trabajo bien hecho de las compis que han obtenido destino en otros centros.

              Con el deseo que el curso que afrontamos sea lo más provechoso y fructífero posible para toda nuestra comunidad escolar, recibid mi afectuosa bienvenida.

                                                               El director

calendario personalizado

 

 

Comienza la escolarización

JUNTA ANDALUCIA ESCOLARIZACION facebook 851x315px

Durante el presente mes de marzo, se abre el proceso para escolarizar y matricular al nuevo alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas.

En una primera fase desde el 1 de marzo hasta el 1 de Abril, se debe solicitar la admisión de aquellas niños y niños que por primera vez van a asistir a un centro escolar el próximo curso; en nuestro caso aquellos niños y niñas nacidos a lo largo del año 2016 (tres años) o quienes, nacidos en 2015 o 2014, vengan por primera vez a la escuela.

Los documentos a presentar serán:

   Solicitud de Admisión (Anexo III) que podrá imprimirse desde nuestra página web o retirarse de la secretaría de esta escuela, aunque también puede presentarse telemáticamente.

   Fotocopia de inscripción en el Libro de Familia del alumnado solicitante.

   Fotocopia del D.N.I de los padres o tutores legales solicitantes.

   Fotocopia de la cartilla de vacunaciones (Opcional)

   Cualquier otro documento, cuando proceda, que acredite los datos que se hagan constar en la solicitud.

El horario de atención a padres y madres para recoger o entregar las solicitudes o consultar dudas al respecto será, exclusivamente, los lunes y miércoles de 10 a 13 h., durante el presente mes de marzo.

Finalizada esta primera fase y resueltas las solicitudes presentadas, se abrirá el proceso de matriculación de todo el alumnado, de nuevo ingreso y el ya matriculado, de cara al proximo curso escolar 2019-20.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

 

Actividades de Noviembre

Con la finalización de noviembre, acaba uno de los meses más ajetreados que, en relación al desarrollo de  actividades complementarías, afrontamos en nuestra escuela. Huerto3red

Comenzamos, en la semana del 13 al 17, preparando nuestro huerto, arrancando las hierbas, labrando la tierra y plantando ajos y habas; el día 20, Día de los Derechos de la Infancia, nuestro alumnado descubríó, con asombro, la Plaza de la Alegria, en la que hemos levantado varias casitas de juego y algún que otro tobogán  junto con el Castillo de Bolas que, gentilmente nos ha facilitado el Centro Municipal de Servicios Sociales “San Felipe” de Jaén. Estamos seguros de que el uso y la interacción en estas atracciones ayudarán a la formación integral de nuestras niñas y niños. Casitasred

      El miércoles día 23, celebramos la Fiesta del Otoño en la que nuestro alumnado se familiarizó y degustó frutos y productos típicos de esta estación del año, elaborados por las madres de las distintas clases del centro. 

Otoño  Derechos2web

      Finalmente, el viernes 25, nuestro alumnado de 4 y  cinco años,  Violenciaredparticipó en los actos conjuntos que, desde la Concejalía de Cultura, se habían programado para la reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria en la que desaparezca, de una vez por todas esa lacra de la Violencia de Género

     De cara al mes que empieza ya estamos planificando la celebración del aniversario de La Constitución así como de los actos de Fin de Trimestre pero, de esos, ya os contaremos..

Subcategorías

Escuela de Educación Infantil San Fernando | Página Creada por SGI Desarrollo Informático