Un poquito más...

todos junstosred

Queridas familias,  de cara al proceso de admisión de alumnado de nuevo ingreso para el próximo curso, que lamentablemente se ha visto interrumpido por la grave crisis sanitaria que venimos padeciendo, para vuestra tranquilidad os trasladamos las siguientes aclaraciones recibidas desde la Consejería de Educación:

ACLARACIONES SOBRE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

 

· En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

· La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

· Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.

· Otro aspecto a considerar es que la consolidación de las solicitudes teletramitadas, así como la entrega en papel en el centro, cuando hay más de una solicitud entregada por la misma persona solicitante, se seguirá realizando de igual forma que hasta ahora. Es decir, cuando hay varias solicitudes en el mismo centro, tanto en papel como teletramitadas, se acepta o se consolida la última presentada dentro de plazo, quedando las demás anuladas.

Matriculación 20-21

Matriculación Admisión web

Durante el presente mes de marzo, se abre el proceso para escolarizar y matricular al nuevo alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas.

En una primera fase desde el 1 de marzo hasta el 1 de Abril, se debe solicitar la admisión de aquellas niños y niños que por primera vez van a asistir a un centro escolar el próximo curso; en nuestro caso aquellos niños y niñas nacidos a lo largo del año 2017 (tres años) o quienes, nacidos en 2016 o 2015, vengan por primera vez a la escuela. 

Nuestro alumnado que cursa Cinco Años, está adscrito al C.E.PR. Víctor García Hoz y por lo tanto, en esta primera fase, no tiene que hacer nada puesto que su plaza ha sido reservada automáticamente; posteriormente durante el periodo de matriculación (junio), deberá formalizar la matrícula. De no hacerlo en su fecha, perderá el derecho a la plaza escolar reservada.

Los documentos a presentar serán:

   Solicitud de Admisión (Anexo III) que podrá imprimirse desde nuestra página web o retirarse de la secretaría de esta escuela, aunque también puede presentarse telemáticamente.

   Fotocopia de inscripción en el Libro de Familia del alumnado solicitante.

   Fotocopia del D.N.I de los padres o tutores legales solicitantes.

   Fotocopia de la cartilla de vacunaciones (Opcional)

   Cualquier otro documento, cuando proceda, que acredite los datos que se hagan constar en la solicitud.

El horario de atención a padres y madres para recoger o entregar las solicitudes o consultar dudas al respecto será, exclusivamente, los lunes y miércoles de 10 a 13 h., durante el presente mes de marzo.

Finalizada esta primera fase y resueltas las solicitudes presentadas, se abrirá el proceso de matriculación de todo el alumnado, de nuevo ingreso y el ya matriculado, de cara al proximo curso escolar 2020-21.

Más  nformación en:  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/inicio

 

Empezamos un nuevo curso

Queridas familias, por más que lo intentemos aún no hemos conseguido detener el tiempo y prueba de ello es que desde el pasado lunes, 3 de septiembre, el profesorado venimos preparando el terrerno para daros la bienvenida el próximo martes día 10.

Como bien sabéis, este año tenemos algunas novedades tanto a nivel de profesorado como a nivel de funcionamiento y es por ello que, de cara al inicio de curso os comunicamos que:

* Hemos modificado el horario de entrada y salida, conforme a lo acordado, por unanimidad, por el Consejo Escolar con el propósito de hacer compatible el acompañar y recoger a vuestras hijas e hijos al centro de primaria y a nuestra escuela, en aquellos casos en los que corresponda. El horario adopatado es:

                              Entrada a las 9:10

                               Salida a las 14:10

* El horario para el martes, día 10, primer día lectivo del presente curso, como contemplan las disposiciones vigentes, será flexible; en este sentido para todo el alumnado,salvo los usuarios del servicio de aula matinal y transporte escolar, el inicio de la jornada será a las  10:45 (11 menos cuarto)

* Los servicios de Aula Matinal y Comedor escolar, empiezan el mismo martes, día 10.

* El plazo para solicitar la bonificación de estos servicios finaliza el lunes, 9 de septiembre.

* Y por último os comunicamos que contamos con la misma ratio de profesorado que el año pasado aunque veremos caras nuevas que vienen a continuar el trabajo bien hecho de las compis que han obtenido destino en otros centros.

              Con el deseo que el curso que afrontamos sea lo más provechoso y fructífero posible para toda nuestra comunidad escolar, recibid mi afectuosa bienvenida.

                                                               El director

calendario personalizado

 

 

Comienza la escolarización

JUNTA ANDALUCIA ESCOLARIZACION facebook 851x315px

Durante el presente mes de marzo, se abre el proceso para escolarizar y matricular al nuevo alumnado de Ed. Infantil, Primaria, Secundaria y otras enseñanzas.

En una primera fase desde el 1 de marzo hasta el 1 de Abril, se debe solicitar la admisión de aquellas niños y niños que por primera vez van a asistir a un centro escolar el próximo curso; en nuestro caso aquellos niños y niñas nacidos a lo largo del año 2016 (tres años) o quienes, nacidos en 2015 o 2014, vengan por primera vez a la escuela.

Los documentos a presentar serán:

   Solicitud de Admisión (Anexo III) que podrá imprimirse desde nuestra página web o retirarse de la secretaría de esta escuela, aunque también puede presentarse telemáticamente.

   Fotocopia de inscripción en el Libro de Familia del alumnado solicitante.

   Fotocopia del D.N.I de los padres o tutores legales solicitantes.

   Fotocopia de la cartilla de vacunaciones (Opcional)

   Cualquier otro documento, cuando proceda, que acredite los datos que se hagan constar en la solicitud.

El horario de atención a padres y madres para recoger o entregar las solicitudes o consultar dudas al respecto será, exclusivamente, los lunes y miércoles de 10 a 13 h., durante el presente mes de marzo.

Finalizada esta primera fase y resueltas las solicitudes presentadas, se abrirá el proceso de matriculación de todo el alumnado, de nuevo ingreso y el ya matriculado, de cara al proximo curso escolar 2019-20.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información:

http://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

 

Subcategorías

Escuela de Educación Infantil San Fernando | Página Creada por SGI Desarrollo Informático